viernes, 28 de diciembre de 2007

QUE EL 2008 TRAIGA TIERRA Y LIBERTAD

Con esta imagen queremos representar la ilusión que nos mueve en el hortal.
Queremos agradecer infinitamente a todos/as que han compartido este proyecto en el 2007, en la germinación de este proyecto e invitar a continuar plantando fuerte en este año que viene.
(Y viene con expo, que nos ha arrebatado una de las mejores huertas de Zaragoza, la libertad del Ebro y recortes presupuestarios cambiándolo por mucho mucho hormigón y carnaval).
Queremos desear tierra y libertad para el 2008, y por supuesto que con alimentos ecológicos la salud no va a faltar.
No hay huerta atrás.
Besos ecológicos

jueves, 27 de diciembre de 2007

Tenemos ganador del concurso de identificación de rastros y aves

Pese a la escasa participación, quizás por lo mala de la foto, tenemos ganador. Efectivamente el ave era un zorzal real y el excremento de zorro. Ambos huespedes de nuestro hortal. En particular el zorro viene a controlar la población de topillo y el zorzal(de paso) se habrá comido algun bichillo.
El ganador es Ricardo, compañero asiduo de Juslibol. ENHORABUENA!!! podeis ver su marivilloso blog en el enlace de Brookei. (puedes pasar cualquier domingo a recoger tu esponja vegetal y unas pocas semillas de la misma).
Y a los demás, gracias por participar.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Concurso de identificación de rastros y aves



Encima de la caseta de riego, donde están las placas solares, un huesped del hortal nos va dejando asiduamente las muestras de su paso por aquí.
También nos visitó esta avecilla el otro día.
Instamos a ornitologos/as, hortelanos/as, paseantes, naturalistas, naturistas, etc. a decirnos a quien pertenecen el excremento y cual es el nombre del ave. Valen nombres comunes, vernáculos y científicos. El que acierte las dos participará en el sorteo de una calabaza de esponja o lufa y semillas de la misma.

En la menguante de enero, corta tu madero.

Ayer viernes estuvimos cortando las cañas cercanas a la caseta de riego. No estamos en enero todavía, pero teníamos que dejar entrar el máximo de sol posible a las placas solares. Así que preparamos ya los tutores para las judías y los tomates del 2008.
Las cañas más viejas y com más ramificaciones las usaremos para tutores de los bisaltos, que estan germinando, y necesitan un asidero para sus zarcillos leguminosos.